jueves, 7 de enero de 2016

MICROPOLIX


En las vacaciones navideñas quise ir con la familia a Micropolix  http://micropolix.com, esa micro ciudad diseñada para que los niños aprendar y si diviertan.
Hasta que no lo ves no puedes hacerte una idea de cómo es y cómo funciona. Sólo deciros que entramos a las 11:00h y salimos a las 21:30h, coincidiendo con la hora de apertura y cierre. Los niños no paran excepto para comer. Es increíble.

Entrada a Micropolix. Fotografía realizada por Raúl Susmozas

La visita fue un lunes de diciembre en periodo vacacional y las colas de espera no fueron muchas. Advierto que en los foros señalan que los fines de semana las horas para entrar, relizar  trabajos y disfrutar de alguna actividad se puede demorar hasta en dos horas.

Desde el inicio te dan un pasaporte con el debes conseguir que te sellen todas los trabajos realizados y así conseguir acceso a otras actividades y ganar dinero (eurix)

Fotografía realizada por Raúl Susmozas

Dinero en circulación en Micropolix. Fotografía realizada por Raúl S.

Una vez dentro, con tu pasaporte y con 50 eurix iniciales, debes decidir si utilizar tu dinero para formarte (medicina, autoescuela, banca, ayuntamiento) o bien gastártelo en participar en otras actividades. También puedes trabajar en otros sectores por lo que serás remunerado hasta con 30 eurix.

Supermercado en el que puedes trabajar y ganar 30 eurix.  Fotografía de Raúl S.


Puedes capitanear un barco y dirigir una tripulación. Fotografía de Raúl S.
Banco. Fotografía realizada por Raúl Susmozas
Como en todas las ciudades, aquí también un banco. En él podrás ingresar el dinero que te sobre antes de ir a casa, por si quieres volver otro día. Además, cuando realizas 5 actividades formativas obtienes una beca para otra actividad que cajearás en el banco.





Centro formación autoescuela. Fotografía de Raúl S.
Desde la entrada a Micrópolix es recomendable obtener el certificado de formación de la autoescuela que permite la conducción de QUADS y coches.







Ayuntamieto MICROPOLIX. Fotografía de Raúl S.
En el Ayuntamiento deberás realizar varias gestiones, entre otras, la obtención del carnet de conducir que tiene una validez de 3 años.
Después de varias actividades de formación podrás trabajar, si lo deseas, en el ayuntamiento para ayudar a los funcionarios.






Hospital MICROPOLIX. Fotografia de Raúl S.
Previamente tienes que realizan una formación de pago (30 eurix). Aquí te enseñarán primeros auxilios y en el NIDO verás cuáles son los cuidados de los recién nacidos.
Después de la formación puedes regresar y trabajar de forma remunerada.








Emisora de radio MICROPOLIX. Fotografía de Raúl S.
Una de las actividades más interesantes y divertidas de la ciudad. Los niños son entrevistados y ellos mismos realizarán preguntas a sus compañeros mientras en el otro lado del cristal, padres y otros chicos observan cómo trabajan.








Sala de prensa MICROPOLIX. Fotografía de Raúl S.
Periodista por un día. El jefe de prensa encomendará varias tareas a los becarios, haciendo entrevistas y recogiendo información de los ciudadanos.








Circuito de coches. Fotografía de Raúl S.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
NUESTRO RINCÓN NEBRIJANO Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template